top of page
istockphoto-1358132702-1024x1024-transformed.jpeg

Novedades

Queremos que cada momento con nosotros sea una gran experiencia. Por eso, te ofrecemos algunos consejos para que disfrutes al máximo de tu cobertura médica y vivas una experiencia digna de la pantalla grande.

¿Cómo gestionar tu DJI en la SSS?

Gestiones online

 

Queremos informarte que el Ministerio de Salud dispuso un aumento del 8,21%, con vigencia febrero, para todas las empresas inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP), de conformidad con lo establecido en la Resolución 1293/2022 del Ministerio de Salud.

Esta actualización se basa en el Índice de Costos de Salud que establecen la Superintendencia de Salud (SSS) y el Ministerio de Salud, que autoriza incrementos mensuales en el valor de las cuotas de las entidades de medicina prepaga.

Asimismo, de acuerdo a lo establecido por el Decreto 743/2022, aquellos socios que declaren ingresos netos por debajo de los 6 sueldos Mínimos, Vitales y Móviles ($371.718,00 al día de la fecha), tendrán la posibilidad de presentar una Declaración Jurada de Ingresos (DJI), en la web de la SSS, para acceder a un incremento diferencial menor. Dicho aumento diferencial tendrá un tope máximo del 90% del Índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) del mes inmediato anterior.

Es importante aclarar que incurrir en falsedades, omisiones o inexactitudes en la DJI tendrá consecuencias que irán desde la suspensión de la cobertura del plan médico hasta la baja del grupo familiar, así como también el eventual reclamo judicial por los daños y perjuicios ocasionados.

El formulario ya está online en la web de la Superintendencia (www.sssalud.gob.ar o www.sssalud.gob.ar/misssalud/). Recordá que dicho formulario deberá ser completado y enviado antes del 20 de cada mes.

Una vez que completes el formulario es importante que lo envíes a socios@doctored.com.ar para poder ser gestionado.

Ante cualquier consulta podés comunicarte con nosotros al 0810-220-7000 opción 2 de Lunes a Viernes de 8 a 20hs.

💙Gracias por formar parte de Doctored, reforzamos una vez más nuestro compromiso de seguir cuidando a cada persona como a nuestra propia familia.




Emergencias

Experiencia del Socio

Logo Doctored MP-01.png
bottom of page