top of page
istockphoto-1358132702-1024x1024-transformed.jpeg

Novedades

Queremos que cada momento con nosotros sea una gran experiencia. Por eso, te ofrecemos algunos consejos para que disfrutes al máximo de tu cobertura médica y vivas una experiencia digna de la pantalla grande.

La importancia de detectar la dislexia.

Salud y Bienestar

 

Te cuidamos como a nuestra propia familia 💙


Intervención temprana: Identificar la dislexia en etapas tempranas permite iniciar intervenciones educativas y terapéuticas más efectivas. Cuanto antes se aborden las dificultades de lectura y escritura, mayores serán las posibilidades de éxito en la superación de los desafíos asociados con la dislexia.

Mejora del rendimiento académico: Los niños y adolescentes con dislexia pueden tener dificultades significativas en la lectura y la escritura, lo que puede afectar su rendimiento académico. La detección temprana y el apoyo adecuado ayudan a mejorar sus habilidades de lectura y escritura, lo que les permite tener éxito en la escuela.

Autoestima y confianza: La dislexia puede afectar la autoestima y la confianza en uno mismo de las personas si no se aborda adecuadamente. La detección temprana y el apoyo ayudan a los individuos a comprender sus dificultades y a desarrollar estrategias para superarlas, lo que contribuye a una mayor confianza en sí mismos y una mejor salud mental.

Prevención de problemas emocionales: Las personas con dislexia no tratada a menudo experimentan frustración, ansiedad y estrés debido a sus dificultades en la lectura y la escritura. La detección temprana y el apoyo pueden prevenir o reducir la aparición de problemas emocionales relacionados con la dislexia.

Igualdad de oportunidades: Detectar la dislexia a tiempo ayuda a garantizar que las personas afectadas tengan igualdad de oportunidades en la educación y en la vida en general. Al proporcionarles las herramientas y el apoyo necesarios, se les permite desarrollar todo su potencial y participar plenamente en la sociedad.


En resumen la detección temprana de la dislexia es esencial para brindar el apoyo necesario, mejorar el rendimiento académico, promover la salud emocional, aumentar la confianza en uno mismo y garantizar la igualdad de oportunidades para las personas afectadas por esta condición.



Emergencias

Experiencia del Socio

Logo Doctored MP-01.png
bottom of page